Mantenimiento Preventivo en Software

domingo, 25 de octubre de 2009
El Mantenimiento Preventivo en Software es en teoría limpiar y optimizar el buen funcionamiento de los programas, antivirus y en especial el sistema operativo de la computadora.
Algunos problemas que empieza a tener la computadora con el tiempo es que tarda en hacer ciertas acciones como abrir una ventana o buscar algún archivo entre otros, es debido a que el disco duro se encuentra lleno de información innecesaria o tiene algún tipo de virus.
Para ello se recomienda una serie de acciones para evitar esto:

  • Ejecutar el antivirus siempre, y estar actualizándolo constantemente.
  • Eliminar cookies y archivos temporales cuando se navega en Internet.
  • Contar con una copia de seguridad en CD, Usb, etc.
  • Desfragmentar el disco duro y utilizar el liberador de espacio.
  • Eliminar archivos innecesarios del disco duro.

Existen programas que te ayudan a darle mantenimiento a la computadora como Ccleaner, TuneUp, Defraggler, entre otros que te ayudan a realizar el mantenimiento mas rápido y seguro. Así como los antivirus que tienen como objetivo limpiar los archivos ya infectados y cuidar de los que intente dañar tu equipo, unos ejemplos de antivirus son AVG, Kaspersky, Panda entre otros.

El tiempo en que se debe realizar este tipo de mantenimiento varía del uso y tiempo que el usuario le da a la computadora, si se utiliza durante todo el día (escuelas y empresas) se recomienda que se efectué una vez por semana. Si la computadora no se utiliza todo el día se puede efectuar cada mes.

En conclusión el mantenimiento preventivo de software es una práctica que nos ayuda a prevenir errores de software y que nuestra computadora se contagie de un virus informático y así contar con una computadora libre y segura.

2 comentarios:

Jaime Humberto Guerrero Domínguez 5L dijo...

Muy buen trabajo. Me gustaron las recomendaciones proque son cosas que nosotros facilmente podemos hacer.
Tambien gracias por los programas los bajare haber como si me ayudan.
Adios.

Unknown dijo...

Muy bueno, enserio que si. Son recomendaciones faciles, que todos podemos hacer en nuestras casas, sin necesidad de llamar a un tecnico o gastar dinero en otras cosas.
Muchas gracias por la información y estoy seguro que a muchos nos va a ayudar.
Sigue así.
Saludos.

Publicar un comentario